Certificado de Profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

En una sociedad cada vez más longeva, los perfiles relacionados con el cuidado de nuestros mayores se están convirtiendo en uno de los más demandados en la actualidad. Si eres un profesional del sector sociosanitario y quieres adquirir la titulación o hacer de tu vocación tu trabajo, ahora tienes la oportunidad de conseguirlo de manera totalmente gratuita.

Nuestro Certificado de Profesionalidad está 100% subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y es gratuito para los trabajadores del sector Sanidad y Farmacia de Andalucía. Además, gracias a la modalidad online podrás realizarlo con total flexibilidad y compatibilizarlo con tu jornada laboral.

Certificado de Profesionalidad Atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales


El Certificado de Profesionalidad consta de los siguientes Módulos Formativos:

MF1016_2Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
MF1017_2Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
MF1018_2Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
MF1019_2Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

El objetivo de esta formación es:

  • Aprender las técnicas necesarias para la ayuda a personas que presentan necesidades de salud psíquica, social y/o física.
  • Conocer los procedimientos y estrategias adecuadas para mejorar la autonomía personal y las relaciones personales con el entorno en el que se encuentren.

Con la obtención de este Certificado ampliarás tus oportunidades laborales, podrás prestar servicios como auxiliar sociosanitario en centros públicos y privados, desarrollarte como cuidador profesional de personas dependientes en centros de estancia diurna, centros de atención primaria, clínicas y centro ocupacionales, o trabajar de gerocultor en residencias de personas mayores, pisos tutelados así como otras instituciones sociales.

Además de poder formarte desde casa, tendrás a tu disposición a un equipo tutorial especializado en el sector y en la materia que te acompañará en todo el proceso de aprendizaje.

¿Quieres recibir más información y el asesoramiento de nuestros expertos? Llama al teléfono gratuito 900 302 322 o inscríbete y nos pondremos en contacto contigo.

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2020

Cursos Gratis Trabajadores y Autónomos

PLANES REGIONALES

Cursos Gratis Comunidad de Madrid
Cursos Gratis Comunidad Valenciana
Cursos Gratis Región de Murcia
Cursos Gratis Extremadura
Cursos Gratis Málaga