Resumen de la jornada Región de Murcia Habla Idiomas

Un total de 665 desempleados participantes en el programa Región de Murcia Habla Idiomas, impartido por Grupo Euroformac, ha superado las pruebas para obtener la acreditación de su nivel de inglés a través de entidades de reconocido prestigio y dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como Oxford o Cambridge. En esta primera edición, el programa del SEF ofrece una formación de 40 horas centrada específicamente en preparar dichas pruebas, asumiendo también el coste de la matrícula.

El porcentaje de aprobados en los exámenes es del 71% de los 938 alumnos que hasta la fecha han completado alguno de los 58 cursos desarrollados desde que se puso en marcha esta iniciativa. La formación es impartida por Grupo Euroformac en la ciudad de Murcia.

Actualmente hay ocho cursos en ejecución y de las acciones formativas completadas hasta el momento, nueve han sido preparatorias de pruebas de acreditación oficial de nivel A1; otros dieciséis del nivel A2; quince del nivel B1; trece del nivel B2 y cinco del nivel C1. Los títulos acreditados por estas pruebas son, en el caso de Cambridge, el ‘Key’ (nivel A2), el ‘First’ (nivel B2) y el ‘Advanced’ (nivel C1). En cuanto a Oxford, las acreditaciones a disposición de los alumnos son el ‘Pre-Elementary’ (A1), el ‘Elementary’ (A2), el ‘Intermediate’ (B1), el ‘Pre-Advanced’ (B2) y el ‘Advanced’ (C1).

Severa González, Directora General del SEF, afirmó sobre este programa que “gran parte de su éxito es que tiene un objetivo muy específico, muy concreto: ayudar a que las personas sin empleo puedan preparar sin coste alguno unos exámenes de certificación prestigiosos, que ayuden a mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo”. “El dominio del inglés ya es un requisito imprescindible para la mayoría de empresas y, en su mayoría, sólo admiten certificados reconocidos internacionalmente, que les aseguran que su titular cuenta con el dominio de la lengua que acredita”, señaló la responsable autonómica.

¿Cómo acceder a la formación?

Uno de los requisitos es contar con nociones previas del idioma, por lo que cada alumno debe superar una prueba de selección que refleja cuál es el nivel de la lengua en que se encuentra y qué acción formativa es la que se corresponde con el mismo.

Dichas pruebas se realizan semanalmente en las instalaciones de Grupo Euroformac en Murcia, y cada dos semanas aproximadamente se inicia un nuevo grupo de preparación de los exámenes con dos turnos a elegir: dos horas de clase al día, los lunes, miércoles y viernes; o dos horas y media, los martes y jueves. En un periodo de entre cinco y quince días posteriores a la finalización, el alumno lleva a cabo la prueba de certificación. Como complemento, a las clases presenciales con docentes nativos se les une el acceso a una plataforma formativa online de cara a ampliar los contenidos para el alumno.

¿Quieres inscribirte? ¡Nosotros te llamamos!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.















    (1) Los datos de carácter personal que nos proporcione serán tratados por EUROCONSULTORÍA FORMACIÓN EMPRESA S.L. como propietaria de esta web, con la finalidad de gestionar su solicitud de información. (2) En caso de aceptar la recepción de comunicaciones nos legitima a enviarle de forma periódica comunicaciones sobre programas de formación gratuitos, ofertas privadas de cursos y actos y eventos organizados por Grupo Euroformac. Sus datos se alojarán en las plataformas de Grupo Euroformac, Acens y Amazon, cuyos titulares son EUROCONSULTORÍA FORMACIÓN EMPRESA S.L., ACENS Technologies SLU y Amazon Web Services, Inc., establecidas en la Unión Europea garantizando así que cumplen las medidas de seguridad correspondientes para proteger la privacidad y confidencialidad de sus datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión en cualquier momento enviando un email a lopd@grupoeuroformac.com o ante la autoridad de control pertinente. Encontrará más información en nuestro Aviso legal.

    [kkstarratings]

    CURSOS GRATIS

    PLAN ESTATAL 2020

    Cursos Gratis Trabajadores y Autónomos

    PLANES REGIONALES

    Cursos Gratis Comunidad de Madrid
    Cursos Gratis Comunidad Valenciana
    Cursos Gratis Región de Murcia
    Cursos Gratis Extremadura
    Cursos Gratis Málaga