Administración de servicios de Internet

¿Te interesa el mundo de la informática? ¿Conoces el perfil profesional de Administrador de servicios de Internet? Te animamos a seguir leyendo para descubrir uno de los perfiles más demandados en las áreas de informática o mantenimiento informático y redes de una empresa. 

El Administrador de servicios de Internet es el profesional que se responsabilizará de que la información del sitio web en una empresa sea segura, correcta y que además se mantenga actualizada.

La persona que se decida a realizar un Certificado de profesionalidad en Administración de servicios de Internet desarrollará las competencias necesarias para manejar un servidor con destreza en todos los niveles, centrándose en la infraestructura de Internet, ya que desde el primer momento se trabaja con servidores reales

De manera práctica, el alumno se forma en la gestión de un ordenador con su sistema operativo (LINUX/WINDOWS) y con una conexión a una red (IP/INTERNET) y desarrolla habilidades en diferentes áreas informáticas en un entorno empresarial: servicio web, servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servicio de streaming.

Salidas profesionales

Al finalizar el Certificado de profesional y sus prácticas correspondientes, el alumno estará capacitado para ofrecer servicios profesionales como administrador de servicios de internet, administrador de entornos web, o webmaster, administrador de sistemas, o gestor y administrador de contenidos, entre otros, ya sea como autónomo o como trabajador.

  • Servicios de hosting: Implementación de alojamiento Web, creación de cuentas de correo, certificados SSL, gestión de dominios, etc
  • Administración de sistemas Linux a un nivel Junior
  • Proporcionar el desarrollo online de cualquier PYME que necesite un impulso en internet

¿Te gustaría recibir más información, conocer el temario o reservar tu plaza de la próxima convocatoria¿ Te recordamos que es 100% gratuito (incluida la expedición del título) y que incluye prácticas en empresa. 

Certificado de profesionalidad

Administración de servicios de Internet

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES