Blockchain y e-learning

El Blockchain es el conjunto de tecnologías que sin intermediación de terceros, permite llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de operaciones digitales.

En su cadena de bloques de datos, que están protegidos y vinculados entre sí, se permite la participación de determinados usuarios.

La tecnología Blockchain, opera como base de datos compartida y es actualizada con regularidad. Su función es la de registrar, conservar y proteger la información de cualquier tipo de operación digital, sin necesidad de que intervengan terceros. Generalmente esta tecnología tiene presencia consolidada en el mundo de la banca, pero su aplicación puede extrapolarse a varios ámbitos.

Blockchain aplicado al e-learning

La transferencia de datos es totalmente segura, ofreciendo gran utilidad al campo del e-learning, ya que por ejemplo, un alumno al inscribirse a un curso online, necesita introducir datos de carácter personal. Esta tecnología, aún no está muy desarrollada en este ámbito, pero sí son destacables las grandes ventajas que ofrece:

  • Permite la verificación del usuario / alumno inscrito, evitando suplantar identidades.
  • Emisión y almacenamiento de certificados digitales, siendo difícil su falsificación.
  • Permite crear CV digitales.
  • Creación de cursos personalizados y a medida de forma automatizada.
  • Al tratarse de una base de datos enorme, se almacenan todas las formaciones que realiza un mismo alumno y permite de esta forma poder ofrecer nuevas formaciones adaptadas a sus necesidades y conocimientos.
  • Actualización constante, por lo que la información de cada alumno se mantiene al día.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres formarte en Blockchain? En uno días comienza un curso online  especializado en el área, para profesionales en Málaga en modalidad AULA VIRTUAL. Consulta disponibilidad de plazas.

Si te interesa y quieres que te informemos de futuras convocatorias, completa el siguiente formulario

 

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES