Claves en el posicionamiento web

Si cuentas con un negocio online y quieres hacerte hueco, ganando presencia y visibilidad en el buscador Google, deberías tener en cuenta una serie de aspectos en relación al SEO (Posicionamiento orgánico) que deben trabajarse a nivel interno y externo para ganar valor para el gran buscador. A continuación te ofrecemos una serie de pautas que te ayudarán a la hora de ganar posicionamiento frente a la competencia: 

  • Keywords: estudio y selección de palabras clave por las que queremos que nuestros usuarios nos encuentren y que mejor se adapten y definan al  negocio. A la hora de seleccionar las keywords deben tenerse en cuenta la competencia para esa keyword y el volumen de búsquedas.
  • Etiquetas título y descripción: cuando realizamos una búsqueda en Google, los resultados se muestran con el título, la url y la descripción. Por ello, es clave incluir en ellas las keywords que hemos seleccionado.
  • Velocidad de carga: agiliza la carga de tu web optimizando todo el contenido (como imágenes o vídeos), evitando de esta forma que los usuarios se cansen esperando a que la web cambie y que Google rastree y “etiquete” como web lenta, restando de esta forma valor para el buscador.
  • Sitemap: consiste en un archivo (xml) con el que indicamos a Google qué páginas deben rastrarse y cuáles no.
  • Contenido y estructura: todo el contenido de una web debe ser original, incluyendo de forma natural las keywords con las que nos interesa posicionarnos. Además,  el contenido debe seguir un orden de jerarquía. Hablamos de las etiquetas de título y encabezado H1, H2, H3…teniendo mayor valor los H1 y H2.
  • Enlaces internos: es recomendable incluir enlaces entre la páginas internas de nuestra página con el objetivo transmitir relevancia de una página a otra.
  • Linkbuilding: obtén enlaces hacia tu web desde dominios con valor y relevancia de forma progresiva a lo largo del tiempo. Una de las estrategia claves para conseguir un buen linkbuilding puede ser el alta en portales y directorios temáticos o intercambiar enlaces,  escribiendo para otros blogs influyentes ligados a la temática de la web.

¿Te ha interesado el tema? ¿Quieres formarte en ello? ¿Cuentas con un negocio online y te desearía aprender más? El Programa Andaluces Digitales cuenta con cursos especializados en la temática. Próximamente nuevas convocatorias. 

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES