Claves para digitalizar tu negocio

La transformación digital ha tenido, directa e inevitablemente, gran relevancia e influencia en el sector comercial. Independientemente del sector o el tamaño del negocio, hacerse un hueco en el mundo online influye en todo lo relacionado a visibilidad, posicionamiento y transacciones.

¿Aún tienes dudas sobre si unirte o no a la digitalización de tu empresa? ¿Lo tienes claro pero quieres formarte en ello?

A continuación te ofrecemos una serie de tips a la hora de lanzarte al mundo online

  1. Analiza la realidad de tu negocio. ¿Cuáles son tus recursos disponibles para montar y gestionar tu empresa online?
  2. Selecciona plataformas (Gestores de contenidos – CMS) que faciliten la carga de productos, la actualización u ofrezcan suplementos de automatizaciones
  3. Apóyate en profesionales en el ámbito para asegurarte que tu negocio online funciona correctamente, tanto a la hora de realizarse pagos, como en la actualización del catálogo como en el soporte técnico.
  4. Apuesta siempre por facilitar al cliente la usabilidad y navegabilidad por tu e-commerce. Todo cuenta a la hora de atraer usuarios a la web, mantenerlos interesados en lo que se ofrece y finalmente realicen comprar. Desde el diseño web (nivel estético), contar con un site intuitivo, rapidez de carga, adaptación a versión mobile, facilidades y variedad de métodos a la hora de realizar cambios, chatbots como medio de atención al cliente, etc. Al igual que en un negocio físico hay que distinguirse y diferenciarse en relación a la competencia, el mundo online no iba a ser menos.
  5. Recuerda que la digitalización es un proceso constante. Hablamos de un mundo que se actualiza constantemente, al igual que las necesidades y expectativas de los usuarios.
  6. No olvides medir (a través de herramientas de analítica web) las estadísticas en relación a los usuarios que te visitan, compras realizadas, tiempo de permanencia web, porcentaje de rebote, carritos abandonados, fuente/medio de la visita, etc. Aspectos claves a la hora de mejorar la estrategia digital, solucionar posibles errores o conocer el comportamiento de tus clientes o clientes potenciales.

El Programa Andaluces digitales que ofrecemos en EUROFORMAC está compuesto por cursos 100% gratuitos en competencias digitales especializados en diferentes áreas dentro del mundo digital.

Te invitamos a que descubras las formaciones del programa actualmente disponibles y que inician próximamente o que nos solicites información sobre futuras convocatorias. Nuestros agentes estarán encantados de asesorarte. 

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES