Claves para la negociación eficaz

Si se es autónomo o empresario, tener conocimientos sobre la gestión de negociaciones o la resolución de conflictos es clave a la hora de tratar con proveedores, clientes, socios, subcontratas  o distribuidores. A continuación te planteamos una serie de claves a la hora de negociar de forma efectiva.

• Tener claro tus objetivos en la negociación. ¿Qué quieres obtener con la negociación? Una vez que hemos definido con precisión lo que buscamos es más sencillo idear una estrategia y crear argumentos sólidos. Esta postura también nos permite ser flexibles y hallar soluciones alternativas que generen beneficio mutuo a las partes, sin necesidad de ceder demasiado.
Infórmate y documéntate sobre lo que quieras negociar. A mayor información tengas, con mayor seguridad abordarás el tema.
• Elimina de tu mente el falso mito de que en una negociación siempre hay una que gana y otro que pierde. Las negociaciones efectivas están rodeadas de comunicación, buena voluntad y entendimiento.
• En los casos en los que exista algún tipo de conflicto, gestiona la situación basándote en la asertividad, la empatía,  la escucha activa y la paciencia.

¿Te interesa este ámbito? ¿Quieres conseguir negociaciones eficaces en tu ámbito laboral o saber actuar ante conflictos?

Actualmente contamos con varios cursos gratuitos que inician a finales de septiembre o en octubre sobre la temática. Consulta si aún queda disponibilidad de plazas:

Negociación con proveedores (Aula Virtual)

EL conflicto: Métodos de resolución y negociación eficaz (Aula Virtual)

Operaciones básicas de comunicación (Online)

Negociación y resolución de conflictos (Aula Virtual)

Si no encuentras el cursos que buscas, te invitamos a registrarte para que podamos informarte sobre futuras convocatorias o formaciones de tu interés.

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES