Coaching y su utilidad

El coaching, también conocido como entrenamiento personal es una herramienta de desarrollo personal y profesional para particulares y equipos. 

En los últimos años el crecimiento del coaching ha sido y está siendo sorprendente y su implantación se ha establecido en todos los ámbitos de la sociedad, al facilitar procesos de cambios para obtener resultados deseados. En definitiva se ha convertido en una buena herramienta para alcanzar objetivos en importantes momentos de la vida personal y/o profesional. 

Este tipo de herramienta es considerada como un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, en la que un profesional formado (llamado coach), inspira y acompaña a su cliente para maximizar su potencial. Durante este proceso, se parte de la base de que la persona dispone de los recursos necesarios para lograr lo que desea, desarrollando y descubriendo por sí mismo sus capacidades.  

En el ámbito profesional, el coaching es una excelente herramienta para fortalecer el liderazgo, es lo que se conoce como Coaching ejecutivo o Coaching empresarial y su objetivo es el de incrementar y gestionar las capacidades del talento humano gerencial para mejorar la productividad y la calidad de los resultados dentro del negocio/empresa. 

Beneficios del coaching

  • Permite el desarrollo de la creatividad
  • Contribuye a definir objetivos 
  • Es motivador
  • Ayuda a desarrollar mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio

¿Quieres formarte en coaching? ¿Te interesa el mundo del liderazgo? ¿Tienes formación en ello pero quieres mejorar tus competencias? Completa el siguiente formulario y uno de nuestros agentes te contactará para informarte sobre disponibilidad de cursos o próximas convocatorias. 

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACIONES ESPECIALIZADAS EN COACHING Y GESTIÓN DE EQUIPOS 

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES