Conoce mejor a tus visitantes online a través del Inbound marketing

El Inbound marketing es una estrategia de marketing digital empleada para captar la atención del usuario y atraerlo hacia una web con el objetivo de fidelizarlo o lograr una venta final. Para ello, se emplean diferentes técnicas y herramientas, tales como la generación de contenido de calidad, SEO, campañas de pago, redes sociales, etc. Es decir, el Inbound marketing consiste en  difundir contenidos a través de diferentes canales, invirtiendo un menor coste y ofreciendo valor para el usuario.

En el Inbound marketing es fundamental definir nuestro target para diseñar estrategias de marketing digital dirigidas a canales donde estos se encuentran y adaptar los mensajes a sus necesidades.

Principalmente el Inbound Marketing se basa en tres etapas.

  1.  Primeramente, se debe diseñar una estrategia de marketing online con técnicas SEO, de redes sociales y de contenidos para incrementar el tráfico hacia la web.
  2. Para convertir a los usuarios en leads, estos deben encontrar aquello que lo atrajo, incluso más opciones (como por ejemplo, ofertas, sorteos, concursos, descuentos, bonos, rebajas, registro para recibir algo gratuito, etc.).  En esta etapa, la atención al cliente es clave. En este sentido los chatbots mejoran la experiencia del usuario.
  3. Una vez que logremos el registro, es clave gestionarlo y segmentarlo correctamente, para ofrecer campañas y mensajes personalizados (tanto a nivel interno en la web como con acciones externas o de envíos) para lograr la fidelización.

¿Te interesa este mundo? ¿Te gustaría formarte en ello?

Te invitamos que estés atento/a a nuestras redes sociales o página web a través de los cuales publicaremos las convocatorias del curso INBOUND MARKETING perteneciente al programa Andaluces Digitales y que se impartirá de forma presencial en Almería, Granada, Málaga y Jaén. 

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES