Cursos de calidad en la Industria alimentaria: ¿qué son?

Los cursos de Calidad en la Industria Alimentaria son aquellos que te capacitan para supervisar los procesos de producción en la cadena alimentaria de un país, teniéndose en cuenta las exigencias de calidad, seguridad y protección ambiental establecidas.

Dentro de la formación se incluye todos los conceptos relacionados con las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación y servicio. Además, informa a sus alumnos sobre las normativas de calidad que son aplicadas en la industria alimentaria y cómo deben implementarse.

En los últimos años, como consecuencia del avance en ciencia y tecnología de los alimentos, la industria alimentaria ha visto incrementada su progreso, al igual que la cantidad y variedad de alimentos ofrecidos en el mercado.

Además, la vigilancia y el control en relación a calidad e higiene alimentaria, también se ha visto reforzada.

A la hora de formarse en el sector, encontramos amplia variedad de cursos y temáticas entorno al sector: normativas de control de calidad en la industria alimentaria, tecnología de los alimentos, peligrosidad, embalaje y envasado, seguridad… todos ellos con la finalidad de adecuarse a las preferencias y necesidades profesionales que pueden surgir en el sector.

¿Qué tareas desempeñan los profesionales especializados en este sector?

• Dirección y control asegurando el cumplimiento de los parámetros de calidad y seguridad.
• Supervisión de los procesos de embalaje, etiquetado y envasado
• Supervisión del mantenimiento de las instalaciones que participan en el proceso de producción y comercialización de productos de cadena alimentaria.
• Aplicación de protocolos y normativas de calidad y seguridad

¿Deseas mejorar o ampliar tu formación con algunos de nuestros cursos online totalmente gratuitos relacionados con el sector de la industria alimentaria?

-> Los cursos son para trabajadores y autónomos
–> Una vez superado el curso, obtienes Diploma expedido por el SEPE

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES