Diferencias entre páginas webs estáticas y dinámicas

Una Web es un sitio subido en la World Wide Web que contiene documentos organizados jerárquicamente.

Cada documento contiene texto y/o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un pc o un dispositivo móvil.

Cada site, dispone de una página de inicio (HOME) que es el primer documento que ve el usuario al incluir el nombre del dominio en el navegador.

Generalmente, las páginas web se clasifican en estáticas y dinámicas, cuyas diferencias te detallamos a continuación:

Webs estáticas

Es la que muestra información de forma permanente, sin que el internauta puede interactuar con el contenido.

Para este tipo de páginas no se emplea base de datos ni requiere programación. Simplemente  es un sitio web disponible empaparse información.

En resumidas, son webs meramente informativas.

Webs dinámicas

Ofrece interactividad al usuario al contener aplicaciones e informaciones que se van actualizando, del tipo: foros, realización de reservas, pedidos, encuestas, registros o inscripciones, chatbots, etc.

¿Te interesaría conocer el funcionamiento de las webs dinámicas? ¿Quieres formarte en ello?

El Programa Andaluces Digitales cuenta con un curso sobre Páginas webs dinámicas que se impartirán en Almería, Jaén, Granada y Málaga.

CREACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINAS WEBS DINÁMICAS

El de Málaga se impartirá próximamente de forma presencial en horario de tarde. En el resto de provincias aún está por determinar. Te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde los publicaremos o, si lo prefieres, llamar a nuestro teléfono gratuito 900 302 322 te informaremos sobre ello.

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES