El Data Warehouse y su relación con el Business Intelligence

El Data Warehouse (DW), también conocido como almacén de datos, es una herramienta formada por datos integrados por información transaccional y operacional de una empresa. Esta información es almacenada en una base de datos que es analizada y posteriormente empleada por el personal de la compañía para ayudar y facilitar asuntos empresariales de diversa índole.

Principalmente, el Data Warehouse permite y ayuda al área de sistemas o tecnologías de la información de una empresa a ejecutar proyectos que requieran de una gran cantidad de datos.

Este procedimiento se basa en la información recolectada que permitirá mediante el análisis, tomar decisiones (basándose en ciertos factores como son el comportamiento de los clientes, las acciones de la competencia, las tendencias del mercado y las ventas.)

En su relación con el Business Intelligence (BI), hablamos de dos herramientas que se complementan:

  • El Data Warehouse se emplea para recoger información y ofrecer una fuente de información a las personas de las diferentes áreas de una empresa.
  • El Business Intelligence está compuesto por aplicaciones y sistemas que recogen esta información para posteriormente analizarla y convertirla en datos relevantes que ayuden en la toma de decisiones.

Es decir, el Data Warehouse tiene la función de proporcionar la información y el Business Intelligence participa activamente en los últimos procesos.

Al trabajar de forma complementaria, las empresas obtienen información de un modo más rápido y potente, ayudando de forma eficiente a ejecutar una serie de análisis que permitan una correcta planeación estratégica basada en datos.

El Data Warehouse es más eficiente que una base de datos común, además de una excelente fuente de integración de la información que, es de gran utilidad en los casos en los que se dificulta la búsqueda de información. Junto a un sistema de Business Intelligence potencia de forma considerable el proceso de análisis.

Si estás interesado en implementar este tipo de herramientas en tu empresa, quieres aprender más o formarte en ello, próximamente inicia un curso en Alhaurín el Grande (Málaga)  y aún cuenta con plazas disponibles.

Data Warehouse Business Intelligence en Alhaurín el Grande (Málaga) 

Solicítanos información o reserva tu plaza en el teléfono gratuito 900 302 322 o a través del siguiente formulario: inscripciones curso

  • Horas del curso: 45 horas
  • Lugar de impartición: Biblioteca Municipal, Avda. Gerald Brenan, 20 
  • Inicio 31 de mayo 2022

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES