Evolución del e-learning al x-learning: experiencias para el aprendizaje

Actualmente, el mundo educativo, al igual que otros aspectos de la sociedad o de nuestro día a día, ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Los avances tecnológicos junto a Internet, han hecho que, cada vez más, los estudiantes encuentren en la red todo tipo de información y como consecuencia de ello, estén más conectados que nunca.

Seguramente el término e-Learning te suene o estés familiarizado con él, pero ¿sabías que existe una nueva tendencia en educación que va mucho más allá? Hablamos del x-Learning y te los damos a conocer a continuación. ¿Te animas a seguir descubriendo?

El e-Learning y los entornos LMS han permitido al sistema educativo digitalizar sus temáticas permitiendo su acceso desde cualquier lugar y momento y ofreciendo al estudiante alternativas de aprendizaje adaptadas a sus circunstancias.

El e-Learning es la enseñanza virtual, también conocida como enseñanza online, formación a distancia o teleformación. Un sistema formativo que, en los últimos años, ha supuesto una revolución al sistema educativo, eliminando barredas físicas y temporales y adaptándose a las necesidades personales y profesionales del alumno.

Gracias a la flexibilidad y personalización que ha ofrecido este método de enseñanza, ha hecho que gane terreno al sistema educativo tradicional, ofreciendo ventajas tanto a centros educativos como a empresas o ciudadanos que desean ampliar su formación o aprendizaje.

El X- Learning es la fuerte apuesta de escuelas o empresas de nueva generación que establecen la experiencia como base sólida y eficaz del aprendizaje del alumno.

Una tendencia de cambio que cada vez se encuentra más presente en el ámbito laboral y entrevista de trabajo, al incrementarse la demanda de profesionales más proactivos, que cuenten con un pensamiento crítico y capaces de transpolar sus conocimientos a la práctica.

En Euroformac apostamos por métodos y procedimientos de aprendizaje que permitan a nuestros alumnos mejorar sus posibilidades profesionales y adaptarnos a sus circunstancias tanto personales como laborales, por ello, ofrecemos un largo etcétera de cursos gratuitos presenciales u online.

¿Interesado/a en alguna temática en particular? Esteremos encantados de informarte.

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES