Herramientas de analítica web destacadas

Cuando se tiene una página web corporativa o tienda online, conocer el comportamiento de los usuarios que nos visitan nos ayudará a la hora de crear, desarrollar o modificar estrategias de marketing digital para mejorar u obtener los resultados deseados.

La medición de los resultados es la base sobre la que se aplica mejoras y corregir defectos.

Actualmente, encontramos varias y buenas herramientas de analítica web que permiten generar informes de forma intuitiva y sencilla y, con ellos, obtener una mejor comprensión de nuestros usuarios. A continuación, las herramientas de analítica web más empleadas:

  • Google Analytics

Herramienta de Google empleada preferentemente por la mayor parte de agencias o departamentos de marketing, ya que es una de las más completas a la hora de analizar visitas, transacciones y conversiones en la web. Además, es gratuita, por lo que es accesible a todos.

El comportamiento del usuario, visitas, fuente, medio, dispositivos empleados en la visita, duración media de la sesión, punto geográfico desde el que nos visitan, edad o sexo de visitantes, son algunas de las informaciones que nos facilita esta plataforma, además de permitir la generación de informes predefinidos o personalizados. 

  • SemRush

Esta herramienta de pago permite analizar la competencia, investigar sobre palabras claves, backlinks o conocer resultados sobre redes sociales. Una herramienta muy útil a la hora de diseñar estrategias de linkbuilding (construcción de enlaces para ganar valor en relación al SEO) o diferenciarse de la competencia.

  • Google Search Console

Es otra de las herramientas gratuitas de Google destacadas que permite analizar el funcionamiento de tu página y detectar errores, tales como enlaces rotos o tiempos de carga. También permite el análisis de palabras claves y el posicionamiento de tu web en Google, búsquedas, clics e impresiones obtenidas con palabras claves. 

La analítica web es un ámbito que no deja de evolucionar y sorprender. Un aspecto que cada vez tiene más fuerza en todo tipo de empresas que apuestan por el mundo online.

¿Quieres especializarte en este ámbito? Estos cursos pueden ser de tu interés. Solicítanos más información: teléfono gratuito 900 302 322 o completando el siguiente formulario 

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES