La importancia de la reputación online

El actual acceso inmediato a las opiniones y valoraciones que han tenido otros usuarios con las marcas, ha hecho que cada vez sean más las empresas que inviertan y dediquen tiempo en su atención al cliente, experiencia de compra o calidad de servicios, para obtener una buena reputación online.

Todas las acciones, comentarios, productos y otros asuntos relacionados con una marca influirán en la reputación y, por consiguiente, en la imagen de marca que se genere en los usuarios. Lo que significa que si cuentas con una buena reputación online, es sin lugar a duda una ventaja competitiva.

Si tienes una empresa, el conocer la demanda y opiniones de tus clientes acerca de tus productos y marca y el de la competencia, es determinante para saber cómo gestionar tu propia reputación. Hablamos tanto a nivel online como offline, ya que unificar una misma imagen en todos los canales es una fortaleza.

Contar con una estrategia de marketing online que contemple el desarrollo y crecimiento de una buena reputación, garantizará un posicionamiento positivo para tu empresa.

La reputación online de una marca

La reputación online de una empresa o marca se trabaja teniendo en cuenta todos los aspectos de la comunicación corporativa que afecten a una empresa en el ámbito digital. Y estos aspectos son:

  • Opiniones de clientes actuales y antiguos clientes.
  • Cuidado de la imagen digital y gestión de ella en las comunidades virtuales: es aquí donde la página web, tienda online y las redes sociales son las herramientas pilares para generar una reputación positiva.
    Cada vez más usuarios utilizan Whatsapp, Facebook e Instagram para realizar sus primeras consultas a una empresa de una manera sencilla y directa.

La importancia de las reviews

La libertar de expresión es una de las cualidades que distingue a Internet, es por ello que los usuarios lo emplean para contar sus experiencias, ya sean buenas o malas.
El uso de testimonios reales, ya sean positivos o negativos, ayudan a optimizar la credibilidad online y la gestión de los mismos requiere del máximo cuidado. Las respuestas adecuadas a tiempo, pueden prevenir de una crisis de reputación.

¿Te interesa este ámbito? ¿Quieres aprender más sobre ello? Actualmente contamos con diferentes cursos gratuitos en diferentes modalidades con los que podrás adquirir competencias sobre reputación online y otras áreas digitales. Te sugerimos algún ejemplo: 

Si lo prefieres, uno de nuestros agentes te llamará y tras indicarnos tus preferencias, sector y situación laboral, te informaremos sobre los cursos adaptados a ti. Completa el siguiente formulario:

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES