Marketing de automatización para ofrecer experiencias de valor

El marketing de automatización es una tendencia que comienza a ganar protagonismo en las estrategias de marketing digital de empresas para logar el mayor número de leads posibles. Su funcionamiento se basa en el empleo de un software para automatizar acciones o procedimientos con el objetivo de gestionar los leads recibidos y lograr la venta final o la fidelización.

El marketing de automatización permite segmentar, integrar formularios, pop ups o inlines en una página web o plataforma, enviar newsletters, almacenar o actualizar informaciones en un CRM, trackear enlaces e incluso gestionar campañas o acciones en redes sociales.

El uso de esta técnica, permite a los departamentos de marketing ahorrar tiempos y procesos y ser más eficientes en sus estrategias. 

SOLUCIONES QUE OFRECE

• Permite realizar un seguimiento de acciones dentro de una campaña, como por ejemplo: linkbuilding, anuncios de pago, publicaciones en redes sociales, etc.
• Lanzamiento de campañas de mailing a una base de datos segmentada
• Trabajar sobre el CRM disponible: actualizando los datos, clasificando o agrupando por criterios de edad, ubicación, categorías, etc.
• Gestión de Leads para facilitar el trabajo al equipo de ventas
• Mostrar contenidos a personas en particular o en páginas concretas
• Personalizar campañas acorde a ciertos criterios

En definitiva, el objetivo final del empleo de marketing de automatización en las estrategias de marketing digital de una empresa es el de causar impacto en el receptor mediante la personalización para ofrecer experiencias de valor.

¿Te ha parecido un tema interesante? ¿Te dedicas al marketing digital y te gustaría formarte en marketing de automatización? Infórmate sobre el curso especializado en ello que ofrece el Programa Andaluces Digitales en Almería, Granada, Málaga y Jaén 

Teléfono gratuito 900 302 322

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES