Principales métricas del marketing digital

Para los empresarios que cuentan con tiendan online o página web, las métricas de marketing digital son claves para diseñar una eficaz estrategia. Gracias a la elección de las métricas de marketing adecuadas, permitirá medir la evolución de los resultados y posteriormente analizar si es necesario corregir o mejorar las acciones de marketing digital que se han puesto en marcha. Es decir, permite comparar el trabajo desempeñado de una manera práctica y directa.


Los objetivos más comunes
en toda estrategia de marketing y las métricas que asociadas a estos son:

  • Ganar visibilidad online

Objetivo que se consigue a través de acciones de marketing relacionadas con la generación de contenido, posicionamiento en buscadores o publicidad en redes, que permitan ganar reputación y visibilidad frente a la competencia en Internet.

 Para medir la visibilidad online de tu página web es necesario analizar el tráfico hacia tu web, es decir, número de visitas recibidas.

  • Aumentar el número de ventas o inscripciones

Para ello, deben establecerse estrategias que tengan como objetivo la obtención de leads. Que deben reforzarse con una atención al cliente de calidad o una ventaja diferenciadora en relación a la competencia, para convertir los leads en posteriores ventas. Es aquí donde se analiza la tasa de conversión, es decir, del tráfico que ha recibido la web el número o porcentaje que ha realizado una acción concreta. Como por ejemplo,  una compra online o el envío de un formulario.

El empleo de portales temáticos, notas de prensa, publicidad en redes o buscadores, sorteos y concursos, etc. son parte de las acciones de marketing digital más recurrentes a la hora de conseguir los objetivos anteriores.

¿Tienes un negocio y quieres montar tu tienda online? ¿Tiene una página web y quieres ganar visibilidad online? Adquirir conocimientos en el ámbito te ayudará a tener un mejor conocimiento en el área y apostar por estrategias o contratar servicios adaptados a tus necesidades de marketing. 

Actualmente contamos con cursos gratuitos especializados en diferentes áreas dentro del marketing digital, estos son algunos destacados:

*Solicita información de todos los cursos disponibles adaptados a tu situación laboral o ámbito geográfico en el teléfono gratuito 900 302 322

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES