Profesiones digitales que tienen fuerza en el actual mercado laboral

Las grandes transformaciones actuales donde la tecnología está siendo clave del profundo cambio en el mercado laboral, lo que está suponiendo un incremento considerable y pronunciado de la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas.

El actual mercado laboral se mantiene con habituales cambios en cuanto a perfiles profesionales demandados. Perfiles que se actualizan y adaptan a las nuevas tecnologías y nuevas necesidades. Tales como profesionales de Inteligencia Artificial, ingeniero de robótica o especialista en Cloud Computing comienzan a ganar protagonismo en la actualidad.

A continuación nombramos algunas de las profesiones que comienzan a tener fuerza en la actual situación de transformación digital: 

  • Ingeniero/a de robótica: profesional especializado en la creación de sistemas automatizados y robots que llevan acabo acciones de cierta peligrosidad u otras que los humanos no pueden llevar acabo.
  • Especialista en Inteligencia Artificial: dedicado al diseño y construcción de sistemas inteligentes que recopilan información, toman decisiones y proveen soluciones inteligentes a desafíos empresariales.
  • Especialista en Cloud Computing: Diseña, construye y configura entornos en la nube con diferentes objetivos empresariales.
  • Ingeniero/a DevOps: encargado de codificar y ejecutar procesos para la administración ágil de sistemas y la colaboración con equipos de trabajo de operaciones y desarrollo.
  • Ingeniero/a de redes: responsable de la seguridad en redes de telecomunicación. Es la persona encargada de diseñar, configurar e instalar arquitecturas de redes y que cumplan los objetivos de la empresa.
  • Profesional técnico TIC: da soporte a las empresas a través de la gestión de los sistemas y redes de información y comunicación de la organización por medio del hardware, software y aplicaciones específicas.
  • Ingeniero de Blockchain: es el encargado de crear, implementar soluciones digitales para las empresas. Analizan las necesidades técnicas de blockchain en la empresa para desarrollar aplicaciones que las satisfagan.


En Euroformac contamos con Programas formativos o cursos específicos que apuestan por la digitalización, adaptándose a la actual demanda laboral.

¿Quieres formarte en algunos de estos perfiles? Estos son algunos de los cursos gratuitos especializados:

Información de todos nuestros cursos en el sector y próximas convocatorias en el teléfono gratuito 900 302 322

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES