¿Qué es el emprendimiento digital?

Cuando se emplea el término emprendimiento digital se hace referencia a todo lo relacionado a nuevas empresas y negocios que emplean medios tecnológicos/online para la venta de servicios o productos.

Las empresas digitales se distinguen por emplear las tecnologías como son las redes sociales, el Big Data, los dispositivos móviles y las soluciones en la nube para, con todo ello, mejorar los procesos, inventar nuevos modelos de negocio, perfeccionar la inteligencia empresarial y comprometerse con los clientes y accionistas.

Actualmente, cualquier tipo de negocio puede trasladarse al mundo online, con la ventaja de que es un medio que no requiere una gran inversión. El actual en un entorno digital permite mejorar procesos y extraer información clave con respaldo de la tecnología.

Características del emprendimiento digital

  • Creación de un plan de empresa estratégico, en el que se contemple el empleo de redes sociales, plataformas web y otras acciones de marketing digital incluyendo el coste de todas estas acciones.
  • Utilización de herramientas digitales que permitan analizar, optimizar y automatizar procesos.
  • Adaptación a los nuevos cambios digitales
  • Acceso internacional, a todo tipo de públicos y mercados, gracias a la masificación de Internet.

Creación del plan de marketing

  • A la hora de crear el plan de marketing debe realizarse un estudio de mercado con análisis del público objetivo y la competencia.
  • Además, debe contemplarse todo lo relacionado con herramientas y acciones que ayuden en la mejora de la presencia online y el posicionamiento: SEO, Redes Sociales, marketing de contenido, Apps, adaptaciones mobile, newsletters, etc.

A la hora de realizar un emprendimiento digital, si no se cuenta con el capital suficiente para iniciarse, existen fuentes y medios que ayuden a recolectar el dinero necesario: crowdfunding, préstamos bancarios, capitalistas de riesgo, etc.

¿Quieres emprender un negocio online, formarte en este ámbito o mejorar tus competencias tecnológicas? ¡Estos cursos pueden ser para ti!

Cursos especializados en competencias tecnológicas para trabajadores autónomos y ERTEs en Jaén, Granada y Almería 

Cursos gratuitos para mujeres en situación de desempleo en la Comunidad Valencia

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES