¿Qué es y para qué se usa Mailchimp?

Herramienta empleada para diseñar, ejecutar y evaluar resultados de campañas masivas de mail marketing, permitiendo su gestión y automatización, bien a través de una marca personal o marca corporativa.

MailChimp cuenta con una versión gratuita, mientras no se superen los 2000 suscriptores y 12000 envíos al mes.

Mailchimp ofrece plantillas prediseñadas para crear el mail en particular o personalizarlos desde cero, según la línea corporativa o de imagen personal. Además, permite crear hasta cuatro tipo de campañas:

Envío regular: diseño estándar seleccionado
• Automatizadas: programar envíos a un segmento concreto cuando se cumpla una serie de criterios,
Texto plano: simples, sin formato.
• Las A/B Split: para realizar pruebas aleatorias para comprobar que envío funciona mejor.

A la hora de importar los suscriptores, esta herramienta permite clasificarlos para con ello lanzar campañas segmentadas y personalizadas según el grupo target al que vaya destinado. A través de la sección Reportes, podrás analizar y realizar un seguimiento de los resultados obtenidos con las campañas lanzadas. Contactos que han recibido y abierto el mail, clics realizados, bajas en suscripción, además de permitir la integración con la herramienta Google Analytics. Información estadística que te permitirá redifinir y orientar campañas con un mejor rendimiento y efectividad.

¿Tienes una empresa o marca personal y quieres lanzar tus propias campañas de mailing? ¿Te dedicas al mundo del marketing digital y quieres mejorar tu currículum formándote en esta herramienta? Este curso puede ser de tu interés:

CAPTACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE EMAIL MARKETING, USO DE MAILCHIMP

  • Inicio en junio
  • Presencial en Villanueva de la Reina (Jaén)

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES