¿Qué tener en cuenta a la hora de crear tu CV?

¿Quieres renovar tu currículum? ¿Te has quedado desempleado o buscas cambiar de trabajo y necesitas crear un CV de cara a tu búsqueda de empleo? Estos consejos te serán de gran utilidad a la hora de crear o modificar un currículum. Te invitamos a que tomes nota:

A nivel visual y de contenido, un CV debe estar formado principalmente por:

  • Un encabezado, con toda tu información personal y de contacto (nombre completo, número de teléfono, email y domicilio. Además te recomendamos que te crees, si no lo tienes, un perfil profesional en LinkedIn e incluyas la url. Cada vez son más las empresas que valoran muy positivamente un perfil en esta red profesional y por la que se lanzan puestos vacantes o se contacta directamente.
  • No olvides incluir de forma visible tu título profesional y un breve resumen profesional que muestre las habilidades en relación al puesto de trabajo y tu experiencia profesional previa.
  • A la hora de enumerar tus puestos de trabajo previos, enuméralos inversamente empezando por la experiencia más reciente.
  • Evita usar fuentes muy creativas. Apuesta siempre por la sencillez con tipografías tipo Arial o Calibri. Garantizarás un CV limpio y claro.
  • ¿Has obtenido algún certificado o logro? Destaca todo curso o formación que hayas realizado y que enriquece tus conocimientos profesionales. Además, si has trabajado con anterioridad en otros puestos de trabajo, expresa con claridad tu contribución a la empresa en cada uno de los puestos que has ocupado.
  • Emplea tecnicismos. Cada vez existen más tecnicismos en cada puesto que se desempeña en una empresa, por ello, es importante que detalles en qué consiste claramente el rol que has desempeñado y puedes desempeñar en el puesto al que presentas tu candidatura.

Aportaciones curriculares secundarias o con menos valor:

  • No es necesario que muestres tu experiencia en voluntariado, a no ser que esté muy relacionado con el puesto al que presentas tu interés. Al igual que tus gustos, preferencias o intereses personales, mejor evitarlos. 

¿Estás interesado/a en enriquecer tu profesionalidad con cursos gratuitos relacionados con tu sector? En Euroformac puedes encontrar cursos tanto para desempleados, como para autónomos, trabajadores o ERTEs. Todos subvencionados. Puedes descubrir los que actualmente cuentan con plazas disponibles e inician próximamente haciendo clic en el siguiente botón.

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES