Tipo de campañas en marketing digital

Marketing digital es el conjunto de estrategias y técnicas de pago empleadas para promocionar y difundir contenidos a través de canales y medios online con el fin de incrementar el tráfico web, las ventas y lograr visibilidad.
Internet, ofrece a las empresas y marcas diferentes plataformas y canales para la realización de campañas a un target en concreto, permitiendo la segmentación personalización de los contenidos.

A continuación te mostramos el tipo de campañas más empleadas por los profesionales del sector:

• Publicidad nativa: consiste en la inserción de mensajes promocionales que se integran en un web o plataforma sin generar interrupción al internauta en su navegación. Generalmente son diseños muy creativos para sorprender y mejorar la experiencia del usuario.

Email Marketing: envío de mails a una base de datos, empleando la segmentación y personalización de contenidos para lograr un mayor porcentaje de conversiones. Este tipo de campañas suelen basarse en la obtención de un leads, ofreciendo la descarga de un contenido, oferta o ventaja útil para el target. Posteriormente trabajar sobre base de datos para lograr su fidelización.

• Social Ads: creación e inserción de anuncios en redes sociales empleando la segmentación para llegar al público que verdaderamente nos interesa. Este tipo de campañas son las empleadas en conocidas redes sociales como son Linkedin, Facebook o Instagram.

Display: creatividad en formato banner, pop-up o interstitial para destacar alguna oferta, producto, marca, evento o contenido en particular.

• Retargeting online: este tipo de campaña de marketing digital emplea la información recogida del usuario a través de las Cookies para mostrar contenidos en relación a acciones, clics o comportamientos en webs y redes sociales.

• SEM: consiste en el lanzamiento de anuncios en buscadores como Google o Bing basándose en la búsqueda de palabras claves por parte de los usuarios.

• Mobile Ads: tipo de campaña online que ha tomado fuerza en el mundo del marketing digital debido al masivo uso del teléfono móvil que existe hoy día. Como consecuencia de ello, en poco tipo se ha pasado de adaptar las campañas web a la versión mobile a campañas 100% diseñadas para este canal.

• Vídeos online: generalmente este tipo de campaña se emplea para potenciar una campaña emitida por otro medio. Actualmente, la apuesta por Youtubers y la publicidad nativa en vídeo son las preferidas por los profesionales del sector.

¿Te interesa este mundo? ¿Te dedicas al marketing y te gustaría potenciar tu currículum, mejorando tu formación? Te mostramos algunos de nuestros cursos 100% gratuitos que inician próximamente y que están especializados en algunas de las áreas de marketing digital:

  • Captación de clientes a través de Email Marketing, uso de Mailchimp
  • Diseño de estrategias digitales
  • Fundamentos del plan de marketing en Internet
  • Gestión de contenidos digitales
  • Marketing de automatización
  • Transformación digital de la empresa

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES