TIPS A LA HORA DE REALIZAR UN CURSO ONLINE

¿Te has inscrito recientemente a un curso online? Desde Euroformac te recomendamos una serie de pautas para que puedas aprovechar al máximo tus horas de estudio.

Los cursos o módulos en modalidad online ofrecen comodidades y ventajas a aquellos que lo realizan, principalmente a la hora de organizarse y complementarse con otro tipo de actividades del día a día, principalmente si te encuentras activo a nivel laboral o estás cursando otros estudios o cursos.

• Establece en tu hogar, un espacio apropiado que favorezca tu nivel de concentración y aprendizaje. Una zona tranquila, ordenada y cómoda, para evitar distracciones.
• Antes de comenzar con el curso, familiarízate con la plataforma y el material virtual del que dispones. Es una de las formas más eficaces para organizar tu jornada de estudio y formación diaria.
Planifícate y establece un horario para llevar a cabo tu curso online.
• Diariamente, anota las dudas que vayan surgiendo para consultarlas con tu profesor virtual y continuar avanzando en el temario.
Participa activamente en el aula virtual: plantea dudas, sugerencias o ideas o responde a los comentarios de tus compañeros. Las temáticas que puedan surgir entre los compañeros también pueden ser buena fuente de aprendizaje.
Toma apuntes, para facilitar tu estudio, de cara a los exámenes. Los apuntes son buenos recursos para ampliar información, anotar ejemplos o crear esquemas que faciliten memorizar ciertos términos.
• Los descansos son muy importantes para garantizar tu rendimiento diario. Despejar la mente y la vista durante unos minutos beneficia la concentración y renueva tu energía.

Consulta aquí nuestros cursos gratuitos

 

¿Aún no conoces las diferentes modalidades de cursos que ofrecemos en Euroformac?

Seas desempleado, trabajador, autónomo o estés en ERTE hay cursos completamente gratuitos que seguro pueden interesarte. ¡Descúbrelos!

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2021

PLANES REGIONALES