Tips en campañas de Mobile Marketing

Los teléfonos móviles y su conexión a Internet, ha permitido a las empresas la inclusión de un nuevo canal de comunicación y marketing a sus estrategias de mercadeo y marketing enfocadas en aprovechar la gran difusión de los dispositivos móviles.

¿Quieres aplicar el smarthphone en tu estrategia de marketing digital? Estos consejos te serán de gran utilidad para iniciarte en este ámbito:

Importancia de la creatividad.

creativo en tu mensaje. Si a ello le sumamos ser breve y conciso, sumarán un plus. En los casos de que se necesite ampliar información existen otro tipo de estrategias que sumarán profesionalidad a tus mensajes y además permitirá medir el número de personas verdaderamente interesadas en lo que se está ofreciendo, como es el caso de incluir landing pages adaptadas a móviles o formularios.

Apuesta por los Call To Action

Que sean llamativos (tanto en contenido como en diseño o colores) y se muestren de primeras en la primera pantalla sin necesidad de hacer scroll.

Frases descriptivas, breves o que muestren al usuario el beneficio, son claves en este tipo de acciones.

Personaliza o segmenta el mensaje según el canal empleado

El Mobile Business permite lanzar diferentes tipo de acciones: mensajes a través de WhatsAPP, newsletter y landing pages adaptadas a mobile, video marketing vertical, aplicaciones móviles o Social Ads. A través de estadísticas, geolocalización o respuestas de campañas anteriores, perfecciona y reajusta tus mensajes adaptándote al perfil de usuario.

Testear, medir y mejorar

Utiliza los informes estadísticos de las acciones realizadas para obtener los mejores resultados. Gracias a las campañas o test A/B, podrás comprobar qué mensajes o acciones funcionan mejor.

¿Quieres formarte en este ámbito? Este curso puede ser de tu interés. Solicítanos información.

 

ANDALUCES DIGITALES EN ANDALUCÍA ORIENTAL

Curso gratuito de Mobile Business Strategy en modalidad presencial.

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES