Todo sobre domótica

Se define la DOMÓTICA como el conjunto de tecnologías aplicadas a la automatización y control inteligente de una vivienda.

Gracias a ella, en los hogares puede existir una gestión eficiente del uso de la energía, incremento de la seguridad y el confort.

A los domicilios que se equipan con domótica son conocidos como casas inteligentes y cuentan instalaciones eléctricas, de gas o de agua monitorizadas y controladas a distancia por medio de un dispositivo electrónico, generalmente por medio de dispositivos móviles u ordenadores.

Un sistema domótico cuenta con la capacidad de recoger la información de unos sensores, procesarla y emitir órdenes. Este tipo de sistema tiene la capacidad de acceder a redes exteriores de comunicación.

VENTAJAS

  • Centralizar algunas de las tareas del hogar
  • Ahorro energético
  • Ahorro de tiempo
  • Incremento de la seguridad, gracias a su capacidad de avisar en caso de fuga de agua, gas o incendio.
  • Incremento del confort para sus inquilinos
  • Capacidad de conectarse a Internet e interactuar con otros dispositivos
  • Gracias los servicios postventa, se ofrece más funcionalidades por menos dinero, mayor variedad de producto y más sencillas a la hora de utilizar e instalar los mecanismos.

Actualmente, la domótica, gracias a su vertiginosa evolución en los últimos años, brinda soluciones a todo tipo de casas. Como consecuencia de ello, los instaladores de domótica han incrementado su nivel de formación y los sistemas y métodos de implantación han sido perfeccionados.

¿Quieres formarte en uno de los sectores más demandados en la actualidad? Próximamente se impartirán cursos gratuitos sobre la temática en Almería, Málaga, Jaén y Granada, en modalidad presencial. 

CURSOS GRATIS

PLAN ESTATAL 2022

PLANES REGIONALES