Euroformac lidera el Programa Generación Digital Agentes del Cambio en Andalucía.

Excelente oportunidad para personas ocupadas y desempleadas menores de 35 años de sumarse a la transformación digital de pymes.

El itinerario formativo “Generación D Agentes del Cambio” que forma parte de la iniciativa formativa “Generación D”, guiada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo la formación y mentorización de jóvenes desempleados (prioritariamente) y trabajadores de pymes para convertirse en expertos que contribuirán al proceso de digitalización de PYMES.

Euroformac será la responsable de impartir el curso gratuito Generación Digital Agentes de Cambio  en la mayor parte de Andalucía, ofreciendo la formación en Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Jaén, Cádiz, Antequera, Jerez de la Frontera y Marbella.

La EOI (Escuela de Organización Industrial) es la coordinadora de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es el de formar y mentorizar a personas jóvenes en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para su incorporación como agentes de transformación digital en las pymes españolas.

Este programa forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Para las empresas que quieran incorporar en su equipo un Agente del Cambio para impulsar su transformación digital, podrán disfrutar de ayudas de hasta 20.000 euros para la contratación indefinida de estos Agentes, a tiempo completo.

Toda una oportunidad para jóvenes ocupados y desempleados que estarán capacitados para dotar al tejido empresarial de talento, mejorando la productividad y las posibilidades de crecimiento e internacionalización de las pymes participantes en el programa.

El primer curso se desarrollará en Málaga e iniciará el próximo 26 de junio.

Además, durante septiembre y octubre se sumarán nuevas convocatorias en Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla.
 

Las personas beneficiarias deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Jóvenes de hasta 35 años que cumplan con los siguientes requisitos:
    a) Título de Grado Universitario o cursando el último año.
    b) Título de FP Grado Superior.
    c) Certificado de profesionalidad del nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tengo una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias.
  • Experiencia profesional requerida: mínimo 6 meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas, excepto para el caso indicado en el punto c) del nivel de estudios requerido.
  • Las personas ocupadas que cumplan los requisitos deben ser trabajadores de PYMEs de entre 10 y 249 empleados/as.

Duración del programa: 150 horas lectivas (45 presenciales).

Contenido del curso gratuito

– Gestión empresarial y estratégica – 20 horas
– Innovación – 25 horas
– Los procesos con el cliente – 40 horas
– Tecnologías y habilitadores de la transformación digital – 45 horas
– Soft Skills – 10 horas
– Mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme – 10 horas

Toda la información e inscripciones sobre este curso gratuito puede encontrarse en la siguiente web: https://agentesdelcambiodigital.es/

CURSOS GRATIS

TODA ESPAÑA 2023

PLANES REGIONALES