Como sabes, conseguir un trabajo que te garantice oportunidades de desarrollo y estabilidad no es nada fácil. ¿La solución? Invertir en formación continua a lo largo nuestra vida tanto personal como profesional. Si quieres destacar en tu carrera y darle un valor añadido a tu perfil, la formación es clave.
¿Estás preparado para adquirir competencias que van a mejorar tus oportunidades laborales?
Afortunadamente, para conseguirlo es necesario invertir tiempo pero no dinero, ya que hay cursos subvencionados por distintos organismos públicos que son completamente gratuitos. Y además, al finalizar obtendrás un título acreditativo de las competencias nuevas que acabas de adquirir, avanzando así en tu carrera profesional.
La formación subvencionada en nuestro país es posible gracias a organismos de ámbito nacional, como el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), y otros autonómicos. El Estado invierte en que los trabajadores adquieran nuevos conocimientos y competencias, con planes formativos dirigidos a todo tipo de sectores especializados en distintas áreas, mejorando así la productividad y creando empresas y profesionales más competentes.

Razones por las que deberías seguir formándote
1. Te mantendrás continuamente actualizado en tu profesión
Vivimos en una época en la que el mundo está cambiando y nada es constante, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender. Puedes encontrar formación orientada a todo tipo de sectores que permiten mantenerte al día de las novedades de cualquier especialidad.
2. Harás tu perfil más competitivo
El mercado laboral nos exige cada vez más para encontrar un empleo. La formación es la solución lógica y óptima para tener un valor añadido y diferenciarnos, adquiriendo conocimientos y competencias más específicas. Aumentamos así nuestra versatilidad y tenemos más probabilidades de encajar en los perfiles que buscan las empresas.
3. Mejorarás tus competencias y adquirirás otras nuevas
Las tecnologías y procesos se actualizan cada día. Con formación no solo amplías conocimientos sobre áreas que ya conoces, sino que conseguirás adaptarte a las innovaciones de tu sector.
4. Crearás un nuevo hábito de estudio
Si hace tiempo que no estudias, ¡no te preocupes! Se puede perder un hábito pero nunca la capacidad de aprender cosas nuevas. Irás adquiriendo nuevas estrategias y potenciarás tu agilidad mental, notando los beneficios en otras áreas de tu vida.
5. Crecerá tu creatividad
La creatividad, la capacidad de innovar y ser resolutivo son características muy demandadas hoy en día. Las empresas se enfrentan continuamente a desafíos nuevos, donde siempre hay problemas que exigen que las personas aporten soluciones creativas. Estar bien formado te ayudará a ser más creativo, lo que te convierte en un talento valioso para las empresas.
6. Se te abrirán nuevas puertas
Si tu profesión o tu sector están perdiendo importancia en el mercado laboral, la formación te va a dar la posibilidad de reciclarte. Estarás capacitado para generar un cambio de rumbo y tendrás la flexibilidad para poder ver las cosas desde varias perspectivas.
7. Formarte te enriquecerá a nivel personal
La formación es aprendizaje y el aprendizaje es poder. Cuando aprendemos, la mente está mucho más activa. Es una ocupación que influye en nuestro interior de manera muy positiva.
8. Asegurarás tu vida laboral
Los hechos son evidentes: la formación favorece las posibilidades de empleo. Las personas que no tienen estudios formales o cursos que amplíen sus conocimientos tienen mayor probabilidad de ocupar puestos poco cualificados, donde la temporalidad es mucho más alta y los salarios más bajos. Si optas por formarte de manera continuada, te garantizarás un futuro profesional mejor.
Ahora que ya tienes claro que es el mejor momento para formarte, es interesante que analices cuáles son tus opciones y que busques la solución que mejor se amolde a tu situación.
En Euroformac tenemos a tu disposición una gran cantidad de cursos gratuitos tanto en modalidad presencial, aula virtual (videoconferencia) como online, por lo que puedes adaptar la formación a tu ritmo de vida y circunstancias actuales, teniendo a tu disposición a nuestro equipo de docentes expertos y contenidos específicos para cada sector.
Estos son los cursos destacados:


