Es un material formativo creado generalmente para complementar una formación presencial o, en su defecto, es el recurso esencial de un programa de e-learning.
Este tipo de formación puede ser a tiempo real (como por ejemplo los Webinars o Video conferencias) o los grabados (entre los que encontramos tutoriales, entrevistas, presentaciones, documentales o videos explicativos)
¿Qué ventajas ofrecen los vídeos learning?
- El vídeo permite transmitir conceptos rápidamente de forma sencilla y a su vez para el alumno supone una forma dinámica y fresca a la hora de adquirir nuevos conocimientos.
- Hoy día, gracias al desarrollo tecnológico, contamos tanto con ordenadores, como dispositivos móviles preparados para transmitir y visualizar vídeos de alta resolución.
- En cuanto a contenido, los vídeos learning permiten mostrar y combinar gráficas, imágenes u otro tipo de recursos que transmiten de forma eficaz conceptos difíciles de interpretar.
- Sobre la forma de comunicación entre alumnos y profesores, es multidireccional, lo que implica que los alumnos pueden comunicarse entre sí, así como con el tutor o los tutores virtuales del curso en cuestión. Incluso las videollamadas ofrecen eficacia a la hora de resolver dudas durante la formación.
- Aportan mayor facilidad de retención de los contenidos estudiados.
- Permiten complementar o ejemplificar la formación escrita.
