Políticas de Calidad, Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo

Política de Calidad y Medioambiental

La Dirección de Grupo EUROFORMAC, en su compromiso para la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medioambiente según las Normas UNE-EN ISO 9001 y 14001, establece como fundamental definir una Política de Calidad y Medioambiente que sea adecuada a sus intenciones, horizontes empresariales y estructuras, de acuerdo al alcance especificado – Diseño consultoría y gestión de formación continua y formación para el empleo.

En este sentido, la Dirección de Grupo EUROFORMAC define los siguientes objetivos:

1Lograr la máxima satisfacción de los alumnos manteniendo operativos los canales de comunicación con ellos, y mejorándolos con su ayuda.
2Respeto escrupuloso a la legislación vigente y aquellos aspectos legales que afecte a las relaciones con los alumnos, el personal, y el medioambiente.
3Actualización y adaptación de los procesos a nuevos equipos, tecnologías y tendencias de mercados. La Dirección como autoridad ejecutiva de la empresa, asume el compromiso de la implantación, mantenimiento y difusión de la Política de la Calidad.
4Aseguramiento de la concordancia de nuestros procesos en todos los Departamentos conforme a lo establecido por las Normas Internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
5Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente a través de la correcta gestión de las reclamaciones de clientes y de las comunicaciones de partes externas interesadas.
6Compromiso de prevención de la contaminación.
7Concienciación y motivación del personal sobre la importancia de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Grupo Euroformac, servicios de formación, está comprometido a trabajar en la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y en el mantenimiento de un entorno de trabajo saludable y seguro. Este compromiso es la base de nuestros programas de prevención de riesgos en los que se irán definiendo y revisando periódicamente los objetivos preventivos del grupo.

Esperamos que cada empleado trabaje de forma segura e informe de cualquier riesgo para la salud que observe. Los comportamientos que no cumplan con los procedimientos y prácticas de trabajo seguro no son tolerables.

Es responsabilidad de todos y cada uno de los empleados mantener su puesto de trabajo en las adecuadas condiciones de seguridad.

Es responsabilidad de cada director la implantación, el mantenimiento y los resultados de los programas de seguridad y salud.

Debemos cumplir con la legislación vigente y nos comprometemos a cumplir cualquier otro requisito que la organización pudiera suscribir.

Mantendremos rigurosos controles para asegurar el cumplimiento de esta política.

Trabajaremos en la mejora continua para la eliminación de los riesgos previsibles.

Todos nuestros contratistas y subcontratistas deben cumplir la legislación aplicable y los procedimientos de Grupo Euroformac, servicios de formación, que les sean de aplicación.

Alcance de los sistemas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007

A) Diseño, gestión, desarrollo e impartición de programas de:

  • Formación profesional para el empleo de trabajadores ocupados y desempleados
  • Formación privada: nuevas tecnologías, gestión y administración de empresas, idiomas, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, comercio y marketing
  • Diseño y desarrollo de contenidos e-learning multimedia

B) Diseño e impartición de formación para el empleo conducente a la obtención de certificados de profesionalidad, en las diferentes modalidades de impartición para las familias profesionales de: administración y gestión, artes gráficas, comercio y marketing, electricidad y electrónica, edificación y obra civil, fabricación mecánica, hostelería y turismo, industrias extractivas, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, imagen y sonido, madera mueble y corcho, marítimo pesquera, seguridad y medioambiente, servicios socioculturales a la comunidad, transporte y mantenimiento de vehículos.

C) Diseño e impartición de formación para el empleo conducente a la obtención de certificados de profesionalidad, en las diferentes modalidades de impartición para las familias profesionales de: administración y gestión, comercio y marketing, informática y comunicaciones, servicios socioculturales a la comunidad.

D) Diseño, gestión, desarrollo e impartición de programas en modalidad teleformación de:

  • Formación profesional para el empleo para trabajadores ocupados y desempleados de cualquier sector público y privado
  • Formación privada: nuevas tecnologías, gestión y administración de empresas e idiomas, prevención de riesgos laborales, medio ambiente, comercio y marketing
  • Diseño y desarrollo de contenidos e-learning multimedia

E) La asistencia técnica en materia de formación.